Ubicación geografica

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La civilización China se desarrolla en una fértil llanura entre de los ríos Amarillo (Hoang Ho) y Azul (Yang-Tse Kiang), zona con una alta productividad agrícola. En el origen de su historia sus límites eran establecidos por los ríos ya mencionados, el mar de la China y los montes Kuen Lun (meseta del Tibet). En la actualidad limita al norte con la República de Mongolia y Rusia, al este con el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, Birmania, India, Bután y Nepal y al oeste con Pakistán.
Fue justamente en China, donde se localizaron los restos del Hombre de Pekín, a los que se les calcula una edad de cerca de 5oo.ooo años, y se les considera contemporáneos de las razas más primitivas correspondientes al paleolítico inferior (Homo Erectus), conocedor del fuego, cazador hacía de piedra todas sus herramientas, posteriormente se comienza a cultivar arroz y a domesticar animales.
Entre el sigo VII y VI a.c surgen las primeras civilizaciones neolíticas en china, las cuales son Peilikan y Cishan, precursoras de la cultura de Yangshao.


2 comentarios: